Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Huevazos contra Casa de Gobierno, y la Mugre tapa la Ciudad

Crece la tensión por el reclamo municipal contra el plus médico, El SOEM realizó una movilización de repudio y atacó a huevazos la Casa de Gobierno. Ratificaron el paro y ahora se pide también un aumento de $3.000.

A las calles repletas de basura por la paralización de todos los servicios municipales, se sumaron los cortes generalizados en las calles céntricas producto de una movilización que tuvo como ejes de protesta Casa de Gobierno, el Concejo Deliberante y el municipio.

Desde la sede del SOEM, la columna de manifestantes partió con un féretro en andas en alusión a la compleja relación entre OSEP y el SOEM y otras tantas alegorías contra la obra social, para instalarse frente a Casa de Gobierno donde hubo huevazos y duras críticas al Gobierno por no intervenir en el cobro de plus.

Del discurso de repudio no escaparon funcionarios ni legisladores, como tampoco los médicos.
Los trabajadores exigieron que se dé una solución definitiva al cobro de plus y en una asamblea fugaz decidieron la continuidad de las medidas de fuerza.

La jornada, también, tuvo una frustrada convocatoria al diálogo por parte del ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, que a los pocos minutos de invitar a un grupo de dirigentes a subir, dio marcha atrás.
La manifestación siguió frente al Concejo Deliberante donde también los municipales desafiaron a los ediles a tomar intervención.

COMPARTIR: