Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

La Caja de Crédito dará préstamos a ex empleados de Alpargatas

El intendente Jalil comprometió una suma de 2 millones de pesos gestionados por la Caja de Crédito Municipal para entregar préstamos a tasa baja que le permitan a los trabajadores iniciar emprendimientos propios.

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en su despacho a los representantes de ex empleados de Alpargatas Catamarca para dialogar sobre el apoyo del municipio tras los despidos en la empresa. 

Los trabajadores explicaron que la empresa, en algunos casos, ya ha formalizado los despidos a través de telegramas y que se espera el inicio de los trámites necesarios para el pago de la indemnización y la activación del seguro de desempleo. 

Según explicaron los trabajadores, se trata de 236 personas en total que han quedado sin trabajo, contando a los despedidos de todas las áreas de la empresa, en las últimas semanas. 

El intendente Jalil aseguró que todas las herramientas del municipio serán puestas a disposición de los trabajadores para que puedan sobrellevar la situación. 

En este sentido, el jefe comunal comprometió una suma de 2 millones de pesos gestionados por la Caja de Crédito Municipal para entregar préstamos a tasa baja que le permitan a los trabajadores iniciar emprendimientos propios. 

"El objetivo central, ante esta situación tan compleja de pérdida de empleos, es volver a generar trabajo con las herramientas que ya tenemos consolidadas en el municipio. La situación es muy adversa para ellos. Se trata de una fuerza laboral muy numerosa y también muy capacitada. En la charla, ellos contaron que están dispuestos a iniciar emprendimientos propios para generar ingresos. Por eso nosotros los vamos a sostener con créditos a tasa baja, generando una línea exclusiva para los trabajadores de Alpargatas", aseguró el intendente Jalil. 

COMPARTIR: