Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

1 de octubre de 2018

Protesta de trabajadores de Vialidad Nacional

Empleados del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina se movilizan del Congreso a Plaza de Mayo contra el "achicamiento y desguace del organismo”.

Empleados del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) realizan este lunes una movilización al Congreso y a Plaza de Mayo como medida de protesta contra el "achicamiento y desguace del organismo”.
Con el apoyo de Pablo Moyano, referente de Camioneros, los trabajadores se concentraron a las 10 de la mañana en la Avenida Julio Argentino Roca al 700, donde esta ubicada la sede de la entidad.
De esta manera, los empleados de vialidad se manifestaron primero en el Congreso, donde entregaron un petitorio en el que denuncian una posible "privatización” de la Dirección General de Vialidad.

En tanto, en un comunicado rubricado por la secretaria general del STVyARA, Graciela Aleñá los trabajadores adviertieron: "Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales".
Por último, la marcha culminará en la Plaza de Mayo, con un acto en el cual hablaran Pablo Moyano y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

COMPARTIR: