Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

2 de octubre de 2018

Gutiérrez ratificó que llevaban bolsos a Santa Cruz pero desconoció el contenido

El ex secretario de Cristina confirmó que vio trasladando bolsos a la residencia del matrimonio Kirchner en Río Gallegos y Calafate, y que escuchó comentarios acerca de que contenían dinero.

El ex secretario del matrimonio kirchner, Fabián Gutiérrez, ratificó que vio en varias ocasiones al fallecido Daniel Muñoz trasladar bolsos hacia la residencia de Néstor y Cristina en Calafate y en Río Gallegos.

En ese sentido, dijo que en la vivienda de los Kirchner había espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor .

Si bien Gutiérrez dijo desconocer el contenido de los bolsos, contó que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.

Según detalló, en los vuelos en que a veces él mismo se trasladaba, podía ver a Muñoz sentado junto con bolsos a su alcance, y que esos mismos luego eran trasladados a la residencia de los Kirchner.

Al homologar su acuerdo como arrepentido, el juez Claudio Bonadio, también le preguntó a Gutiérrez sobre otros detenidos, entre ellos, el otro ex secretario Daniel Álvarez, y los colaboradores Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.

Al concederle la figura de imputado colaborador, Bonadio le otorgó la excarcelación, aunque sigue investigado y definirá en las próximas horas si lo procesa junto al resto de los detenidos.
 

COMPARTIR: