Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

4 de octubre de 2018

La Provincia comprará por primera vez alimentos en Alco

El Estado provincial comprará, por primera vez, alimentos en conserva para la provisión que habitualmente se realiza a través del ministerio de Desarrollo Social, será una forma ayudar a la empresa

Luego de que la Justicia Federal emitiera una resolución dictaminando la quiebra de la compañía Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA), propiedad del grupo Alco-Canale, esto generó incertidumbre entre los empleados que la misma empresa tiene en Catamarca, por lo que desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) transmitieron tranquilidad a los 140 obreros. 


El secretario general de STIA, José Ocampo manifestó que ante la incertidumbre se dialogó con los directivos de la planta Camino SA para que nos comentaran la realidad de la misma y que la planta de Catamarca “no corre ningún riesgo de que se decrete la quiebra”.


Luego, destacó que se hizo una asamblea donde le “transmitieron”  que la “fuente de trabajo no corre ningún riesgo, que van a seguir trabajando y que se están ocupando para que se incremente la producción y eso es algo muy positivo de parte de los directivos de la empresa”.
“Con lo que nos transmitieron los directivos de la fábrica Caminos nos quedamos más tranquilos, los compañeros se han quedado más tranquilos y dejan de tener esa incertidumbre”, mencionó. 


Por último, Ocampo informó que pese a esta situación, desde la empresa aún le están debiendo la primera quincena de septiembre.
Compra de productos 
Por otra parte, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lisandro Álvarez visitaron la planta de la empresa Alco, ubicada en Sumalao (Valle Viejo).
En la recorrida por la fábrica los funcionarios fueron recibidos por el gerente, Roberto Ahumada, con quien se acordó que el Estado provincial comprará, por primera vez, alimentos en conserva para la provisión que habitualmente se realiza a través del ministerio de Desarrollo Social. 


FUENTE EL ESQUIU

COMPARTIR: