Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

7 de octubre de 2018

El artista Banksy destruyó su obra más valiosa luego de subasta millonaria

El artista callejero instaló una trituradora en el marco del lienzo y la activó luego de que fuera vendida ante la mirada atónita de los espectadores. Según los especialistas en arte, el icónico cuadro ahora vale más del doble. ¡Mirá el video!

La famosa obra de arte "Balloon Girl" de Banksy fue triturada luego de ser subastada por 1 millón de libras esterlinas. El rebelde artista callejero sorprendió a todos al instalar el sistema en el marco inferior.
Los expertos en arte declararon que el icónico cuadro destruido podría valer más del doble por la gran repercusión y la nueva forma que cobró.

Así se autodestruía la obra.

"Balloon Girl", es una de las obras más reconocidas de Banksy y la multitud quedó estupefacta en Sotheby's cuando vieron como se autodestruía.
La pintura fue pintada en aerosol y muestra a una nena alcanzando un globo con forma de corazón. Había sido vendida igualando el récord anterior en la subasta de Banksy de £ 1.04 millones.



El cofundador del sitio web MyArtBroker.com, Joey Syer, cree que " el resultado de la subasta solo la impulsará" debido a la "atención mediática que recibió" y que "el afortunado comprador verá un gran retorno de £ 1.02".

 

El icónico cuadro.


"Esto ahora es parte de la historia del arte en su estado destrozado y estimamos que Banksy agregó un mínimo de 50 % a su valor, posiblemente tan alto como un valor de £ 2 millones más", concluyó.

Banksy publicó en Instagram: "Se va, se va y... se fue".
 

COMPARTIR: