Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

8 de octubre de 2018

Anses: aclararon quiénes serán los que no cobrarán el Bono Navideño de $1.500

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementó un bono extra que surgió como resultado del incremento de la inflación, la devaluación y para que el impacto no sea muy elevado en los sectores más vulnerables del pais, incluida Catamarca.

La primera cuota fue abonada en septiembre para todas las terminaciones, con un valor de 1.200 pesos y se viene otro en el mes de diciembre, denominado ‘navideño’ por la cercanía de las fiestas, de 1.500 pesos.

Cabe aclarar que cada bono va a corresponder a un hijo, 1.500 pesos por hijo, más el haber mensual correspondiente por cada uno. Con esto, se aclaró que el Bono Navideño solo lo van a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. A fin de año, además, los beneficiarios cobrarán el cuarto aumento por movilidad del año.

Como se recordará, a partir del miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños en todo el país que están cubiertos por la Asignación Universal por HijoPor lo consiguiente, no serán beneficiarios del bono de diciembre, todos aquellos que sean:

*Titulares de las Asignaciones familiares (Suaf).

 

*Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

 

*Titulares de Becas Progresar.

 

*Titulares del Hacemos Futuro.

 

*Jubilados.

 

*Titulares de Pensiones no Contributivas.

 

*Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

COMPARTIR: