Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

9 de octubre de 2018

Policía que mató a ladrón y salvó a niños en una escuela fue elegida diputada en Brasil

SAN PABLO, Brasil. Katia Sastre, una policía que adquirió popularidad por haber matado a un criminal en plena calle, fue elegida diputada regional de San Pablo en las elecciones del domingo en Brasil.

Los hechos que la catapultaron en la política sucedieron el 12 de mayo, frente a un colegio privado donde se organizaba un acto por el Día de la Madre y al que asistían alumnos y padres.

Un hombre armado se acercó apuntando a la gente que entraba al colegio, pero fue sorprendido por Sastre, que de civil, sacó su arma y disparó contra el ladrón. La mujer luego se convirtió en una suerte de heroína.

 

Katia Sastre se hizo conocida en un video que se viral en redes sociales. En las imágenes, la agente policial abatía a tiros a un delincuente que intentaba asaltar a unas madres que estaban acompañando a sus hijos en la puerta de un colegio en Sao Paulo , el pasado 12 de mayo.

Su noble y valerosa acción la llevó a convertirse en diputada regional de Sao Paulo en las elecciones del último domingo en Brasil. La oficial logró más de 263 mil votos y ahora ocupa un lugar en la Cámara de Diputados regionales de Sao Paulo.

    Brasil

El videoclip muestra a Sastre sacando su arma y disparando tres tiros al agresor que apuntaba su revólver en contra de algunas mujeres para robarles sus pertenencias. Las mujeres estaban apostadas a las afueras del colegio privado de Suzano, en Sao Paulo, cuando comenzaron a gritar y huían con sus pequeños hijos al ver cómo la policía maniobró y puso a en el piso al asaltante.

Tras el incidente, el asaltante murió rumbo al hospital.

Las impactantes imágenes circularon en redes sociales y se supo que la heroína era la policía Katia Sastre.

Incluso, el gobernador de Sao Paulo, Marcio Franca, rindió homenaje a Sastre. "Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela", señaló.

En su campaña como diputada, Sastre usó el video como promoción, pero el ente electoral de Brasil se lo prohibió.

    Brasil

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", sostuvo Sastre en el video.

COMPARTIR: