Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2018

La Plaza se convirtió en un Parque Jurásico

Con gran convocatoria, inició la muestra de divulgación científica “Catamarca se viste de ciencia”

En la jornada de ayer, inició la megamuestra de divulgación científica y tecnológica “Catamarca se viste de ciencia”, coordinada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). La muestra instalada en la plaza 25 de Mayo estará en nuestra provincia hasta el próximo lunes y puede ser visitada de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, y la entrada es libre y gratuita.

De la apertura, participaron La Gobernadora, Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa.

La propuesta científica está instalada en la provincia desde hace algunos días y propone difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica y contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación.

Si bien esta es la propuesta inicial, lo que más llamó la atención a la mayoría de las personas que la visitaron, fueron las gigantescas figuras de dinosaurio que fueron colocadas en los diversos espacios de la plaza.

En este sentido, el coordinador de la actividad Ing. Marcelo Vega, de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, comentó que “esto es realmente como una mini Tecnópolis, ya que la mayoría de los elementos son traídos de ahí, los dinosaurios más grandes los trajeron de San Juan y Mendoza. El objetivo de poder instalar esta muestra, tiene que ver con la visión que tenemos para incluir a los chicos de todos los niveles en la divulgación científica”.

“En un principio iniciamos invitando a las escuelas y dándoles turno para que participaran, pero el éxito que tuvo realmente desbordó todas las expectativas, es por ello que les pedimos a los docentes y las familia en general, que vengan a disfrutar de la muestra. Seguramente, tendrán que esperar un poco en algunas de las actividades, pero es algo que ningún niño, ni grande se puede perder”, aclaró.

Por otro lado, el Ing. Vega agradeció la participación de alumnos de la escuela Clara J. Armstrong que participan como guías. En este sentido, dijo que “esto es realmente un agradecimiento especial a la rectora del IES que permitió que 30 alumnos se capacitaran y colaboraran como guías y otros 50 para estar incluidos en el control de las actividades, ellos son quienes van a guiar en los distintos stand”.

En relación a la propuesta de que la muestra permanezca unos días más en Catamarca, informó que todavía se está evaluando. “El pedido está hecho. Seguramente, pronto tendremos una respuesta respecto a esto”, finalizó.

Espectáculo

Por otro lado y en el marco de la feria, está previsto que durante todos los días los visitantes puedan disfrutar de espectáculos en vivo, para lo cual, los artistas se presentarán a partir de las 19 en el escenario montado en el centro de la plaza.

COMPARTIR: