Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de octubre de 2018

Detienen a un joven que amenazó con matar a Macri y Vidal

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Federal en la capital pampeana, luego de amenazar con matar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense.

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Federal en la capital pampeana, luego de amenazar con matar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El sujeto, identificado como Joaquín José Luis Suárez Chamine, alias "Copetín", fue apresado y quedó imputado por "intimidación pública".

Suárez Chamine publicó en su perfil la foto de un fusil acompañada por la siguiente leyenda: "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al b... que tenemos como presidente, Macri, y a la c... de Vidal". A partir de este mensaje, el pasado 26 de septiembre el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Santa Rosa y enseguida se ordenó que se iniciara una investigación.

Con el pedido de uniformados de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal para llevar a cabo esas tareas, se realizaron procedimientos en posibles domicilios a dónde podía estar Suárez Chamine hasta que el pasado 26 de septiembre se realizó un operativo en el Pasaje Lecitra, Torre 16 Piso tercero del Barrio Río Atue, en la capital pampeana, donde finalmente fue detenido.

A la vez, el personal policial secuestró en el lugar elementos informáticos y de telefonía. En la causa, caratulada como "Intimidación Pública", intervienen la Fiscalía Federal de La Pampa, a cargo de Leonel Barbella, Secretaría de Adriana Zapico, y el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, a cargo de Roberto Amabile, Secretaría de María Costa.

En tanto, en noviembre de 2017 y en abril de este año dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal luego de amenazar de muerte en cuentas de Twitter a Macri y a Vidal, algo que ocurrió ya en repetidas oportunidades y que no es tomado a la ligera por personal de investigaciones, destinado exclusivamente a proteger a los funcionarios. 

COMPARTIR: