Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2018

Sigue el paro de colectivos, la semana que viene podría ser por 24 o 48 hs

Fracasó nuevamente la reunión entre el gremio UTA y representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte.

 

Juan Vergara de UTA confirmó que el paro seguirá hasta hoy viernes con la misma modalidad,  de 22 horas del viernes hasta las 6 de mañana del sábado. Si bien está prevista una nueva reunión con los empresarios y el ministerio de Trabajo, “los empresarios no darán el brazo a torcer porque ellos pidieron un aumento de tarifas y sin ese aumento, no pueden pagar lo que  reclamamos”, sostuvo.

En este sentido, Vergara comentó que “las decisiones se toman a nivel Nacional, ayer se realizó una reunión pero no se llegó a ningún acuerdo, hoy habrá un nuevo intento de arreglo pero desde el sector empresarial argumentan que no pueden pagar”.

Las decisiones de las medias de fuerza están firmes hasta que se haga efectivo el pago a todos los empleados. No obstante, el fin de semana largo no se realizará el paro, “teniendo en cuenta que es un fin de semana largo, está previsto que se trabaje normalmente, pero se especula que el martes retomemos las medidas de fuerzas con más horas, se habla de un paro de 24 a 48 horas.

Si bien esto lo decide la secretaria general, estamos firmes en la lucha y hasta que no cobremos todos, las medidas seguirán”.

Por otro lado, el paro se viene haciendo sentir en todo el interior, y  las provincias en las  que no se pagó como corresponde son Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes, y a medias, Catamarca.

Sin embargo, en Buenos Aires y CABA, efectivizados los pagos, se cumplió con normalidad el servicio.

COMPARTIR: