Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de mayo de 2015

El padre biológico de la Nena golpeada lo denunció al Padrastro

El hombre de 31 años fue detenido ayer y la niña tiene lesiones en el rostro y la cabeza tras la golpiza que recibió.

Un karateca fue detenido por lesionar a su hijastra de cuatro años, que debió ser hospitalizada tras el episodio de violencia familiar. El sujeto sería indagado hoy por el fiscal Roberto Mazzucco. 

La denuncia fue radicada por el padre biológico de la criatura, quien habló a través de medios radiales sobre la grave situación.

El padre, de quien se reserva el nombre para no exponer a la pequeña víctima, explicó que desde hace un tiempo, su expareja convive con el deportista y tienen un bebé de 10 meses en común, pero que en el último año, su hija le había manifestado que su padrastro le pegaba. “Ella me decía ‘no quiero estar en casa, no quiero vivir más ahí’ y me decía que él la estaba golpeando. Por eso yo hablé con su abuela y su mamá, pero ellas lo desmintieron en todo momento”, expresó.

El padre relató que al ver ayer a su hija, ésta tenía golpes en la cabeza y también había recibido otros en la nariz. “La boquita también la tiene hinchada y en la cabeza tiene un golpe medio feo, que por eso el médico nos dijo que iba a quedar internada. Yo me enteré porque la madre me habló por teléfono a la 1 de la mañana, diciéndome lo que había pasado a eso de las 8 (por el miércoles)”, manifestó el progenitor.


“Desfigurada”

“Cuando la veo a mi hija, estaba con el rostro desfigurado; toda colorada y llena de sangre. Fue un cuadro muy feo, porque en mi vida me imaginé ver a mi hija así”, dijo compungido.

“Estoy muy shockeado. Tengo mucha bronca e impotencia, pero yo creo que la violencia acá no va. Yo no soy una persona violenta y creo que la Justicia va a hacer todo lo posible”, expresó. De todas formas, el progenitor relató que hubo demoras en la Unidad Judicial en la que hizo la denuncia, porque allí le dijeron que no se la tomarían porque tanto el karateca como su madre trabajan en el Poder Judicial y debió ponerse firme para lograrlo.


“Cobardía”

“Es cobardía el hecho de que le pegue a una mujer, máxime a una nena de cuatro años, que no puede defenderse. Además, está el daño psicológico que le hicieron y le vienen haciendo. Mi hija cambió su conducta en un 200 por ciento desde el año pasado, porque de tener una hija que llegaba y me abrazaba y nos poníamos a ver la tele o jugar juntos, pasé a tener una hija que estaba a los gritos, se tiraba al piso, era agresiva y golpeaba a los animales. Es un cambio de conducta total”, lamentó, agregando que en marzo pasado, ante esta situación, había presentado una exposición en la dirección de Niñez y Adolescencia. “Aquella vez, le tomaron la declaración a la madre y hubo una entrevista con la nena y la psicóloga, pero todo quedó en la nada. Ahora, con la violencia que hubo, que está a simple vista, están todos más preocupados por esto”, se quejó.


“Estorbo”

Con respecto a los motivos que habrían causado la violenta escena, el progenitor dijo que “yo creo que para él, mi hija era un estorbo. Incluso hay gente que lo vio maltratarla”, relató, agregando que “una vez, él (el denunciado) me mandó un mensaje de texto y me dijo que si yo era muy machito, que vaya y que me iba a atender y le empezó a decir a mi hija que cuando yo fuera a buscarla, él me iba a golpear y me iba a tirar por las escaleras”. 

Finalmente, el hombre expresó que lamenta que “le robó toda la inocencia a mi hija”. “Yo no tengo temor por mí, porque si te la agarrás con una nenita de cuatro años, sos la persona más cobarde que existe en el mundo”, concluyó. 

Cabe mencionar que una cadena de escrache en distintas redes sociales muestran la foto del deportista, dando cuenta de las lesiones que le habría causado a la criatura.

FUENTE: El Esquiu 

COMPARTIR: