Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

15 de octubre de 2018

Buscan incorporar la quínoa en la dieta escolar en Belén

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender recetas a base de este producto andino para luego ser aplicadas en los comedores escolares.

Dentro del marco del proyecto de Implementación de Quioscos Saludables en las Escuelas, se llevó a cabo en la plaza “Olmos y Aguilera” de Belén una capacitación sobre elaboración de comidas con quínoa, un cereal típico de la zona norte del departamento que se va convirtiendo cada vez más en uno de los alimentos más representativos de la actualidad.


Estuvo organizado por la nutricionista Claudia Valdez, con la colaboración del INTA Belén, Pro Huerta, la municipalidad de Belén, el Concejo Deliberante y supervisoras del área de Educación.
La capacitación fue dictada por a Leila Segovia, de la localidad de Villa Vil, y dirigida a personal de cocina y servicios generales de nivel Inicial, representantes de los JIN N° 5 y N° 30, nivel Primario de todas las escuelas, la Escuela Especial N°4 San José y todos los CDI municipales de la ciudad. Contó con la presencia de supervisoras de Educación, autoridades de los diferentes establecimientos educativos, la presidente del Concejo Deliberante de Belén, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, autoridades y directivos municipales.


Los asistentes a esta capacitación tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar recetas a base de este producto andino para luego ser aplicadas en los distintos comedores escolares.  En la oportunidad, realizaron tarteletas, ensaladas varias, quepis, pizzetas, api zapallo, empanadas y jugos frutales a base de quínoa.

COMPARTIR: