Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de octubre de 2018

Ponzio y Tevez juegan un superclásico especial

River y Boca, debido a su historia y a su exposición, cuentan con los referentes más conocidos de la Argentina, a nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos, con características muy distintas entre sí

Por el lado de los “Millonarios”, se destaca Leonardo Ponzio, aunque sin opacar a Jonatan Maidana y, en su momento, a Marcelo Barovero, el ex arquero reconocido como referente por sus propios compañeros. Todos, jugadores con aptitudes de líderes indiscutibles.

Dentro del campo, Ponzio parece un técnico. En los últimos clásicos se repitió la imagen del capitán de River hablando con el entrenador, Marcelo Gallardo, cuando sus compañeros festejaban un gol, por ejemplo. Maidana no sólo es referente, también un formador: a su lado crecieron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzela, dos centrales que actualmente integran la Selección.

El actual líder de los “Xeneizes” es Carlos Tevez. Dentro y fuera de la cancha. Su historia ganadora y la experiencia que adquirió alrededor del mundo refuerza ese lugar. Pero el “Apache” no es el único: Pablo Pérez y Fernando Gago también tienen peso propio, aunque sus rasgos y realidades sean muy diferentes. Pérez suele ser muy cuestionado por las consecuencias de su forma de jugar; pero en simultáneo, este modo lo ubica como un jugador a imitar. En los últimos tiempos, Gago pasó más tiempo fuera que dentro de las canchas. Y aunque eso no pone en duda su rol de líder, sí lo deja en una posición secundaria frente a Pérez y a Tevez.

COMPARTIR: