Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de octubre de 2018

Continúan los arrebatos y robos con armas a peatones en la ciudad

Los hechos sucedieron en el norte y sur de la ciudad. En todos los casos, los delincuentes se movilizaban en moto y actuaban de a dos. Los teléfonos celulares fueron el botín preferido.

Entre el domingo y la mañana del lunes, fueron varios los peatones que padecieron a manos de los motochorros la pérdida de sus pertenencias.

Uno de los episodios más graves lo sufrió un joven de 26 años, a quien en el norte de la ciudad Capital, una moto lo interceptó y el sujeto que iba atrás lo obligó a que le entregara el teléfono celular y la billetera que llevaba consigo.


 
Para despojarlo de sus bienes, según indicó el damnificado luego ante la policía, el sujeto le apuntó con un cuchillo a la altura del pecho y lo amenazó con lesionarlo si intentaba resistirse. Luego, los motochorros huyeron y el damnificado llamó a la policía, ayudado por ocasionales transeúntes.

El hecho ocurrió pasadas las 23.00 del domingo, en inmediaciones a la estación de servicio de avenida Virgen del Valle norte.

Arrebatos

Los otros ilícitos callejeros denunciados fueron los cometidos bajo la modalidad de arrebatos.

Uno de ellos fue denunciado por una mujer de 57 años de apellido Carrizo.

La mujer dijo que cuando se dirigía ayer a la mañana, pasadas las 8.30 a la parada de colectivo de avenida Los Legisladores, fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una  motocicleta.


 
Sin descender del rodado, el sujeto que viajaba como acompañante, tomó las tiras de su cartera que llevaba colgada de uno de sus hombros y se la arrancó con violencia, provocando que estas se cortaran, lo que hizo que la mujer perdiera el equilibrio y cayera pesadamente al suelo, sufriendo algunos golpes en la cadera.

Situación similar sufrió una adolescente de 17 años en inmediaciones al barrio San antonio sur. De acuerdo al relato de la damnificada, se dirigía a una despensa cercana a su domicilio cuando pasaron dos sujetos en una moto y le arrebataron el teléfono celular que llevaba en una de sus manos.

En ambos casos, las damnificadas, tras sufrir el robo, dieron aviso de inmediato a la policía, quienes iniciaron la búsqueda de los motochorros de inmediato, pero no lograron en ningún momento dar con el paradero de los delincuentes.

 

La union

 

COMPARTIR: