Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

16 de octubre de 2018

“El Gobierno cree que encarcelando a los Moyano avanza sobre los trabajadores”

El referente sindical volvió a cargar contra el Gobierno de Mauricio Macri y denunció que los dirigentes sindicales son perseguidos. “Quieren terminar con todos aquellos que se resisten a este desastre”, lanzó.

La relación entre los gremios y el Gobierno de Mauricio Macri atraviesa uno de los momentos más tensos desde que Cambiemos asumió el poder. El pedido de detención que realizó un fiscal de Lomas de Zamora contra Pablo Moyano en las últimas horas, en la investigación por lavado de dinero que se lleva a cabo en el Club Independiente, quebró aún más las posturas. “Quieren distraernos de la realidad que estamos viviendo, pero no les va a alcanzar”, remarcó el líder Camionero. 

“Ellos creen que doblegándonos a los Moyano, encarcelándonos, haciendo los inventos que están haciendo, avanzan sobre toda la dirigencia gremial y fundamentalmente sobre los trabajadores. Todos están en esa línea de persecución, pero hemos recibido solidaridad de todas las agrupaciones gremiales y políticas”, indicó Hugo Moyano, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial de Gustavo Sylvestre. 

Por otra parte, remarcó: “Yo creo que este, sin ninguna duda, es el peor Gobierno que hemos tenido en la historia. Un hombre con la incapacidad absoluta de gobernar a un país. El que manda, el que decide realmente, es el Fondo Monetario Internacional. Todos los que los rodean intentan hacernos daño a aquellos que nos resistimos a tener un país colonizado. El objetivo del Gobierno es detener a los Moyano y a Cristina”. 

Asimismo, calificó de vergonzoso y lamentable el presente político local e instó a que la gente se de cuenta que esto es un desastre. “Están embargando a las próximas generaciones por 100 años. La gente de menores recursos está sufriendo, los que ganan sueldos bajos, los que no tienen trabajo, los jubilados. Estos tipos intentan, con este tipo de medidas, distraernos de la realidad que estamos viviendo, pero no les va a alcanzar”, lanzó. 

Además, confirmó que, al igual que otros sindicatosCamioneros también se movilizará hasta el aeropuerto de Ezeiza a esperar el arribo de Pablo Moyano, que viajó a Singapur para asumir la vicepresidencia mundial de la International Transport Workers' Federation. “Los delegados y los trabajadores quieren ir para demostrarle a Pablo solidaridad y que están respaldando la gestión que viene realizando”, sostuvo. 

En tanto, Moyano denunció también que el asalto que sufrió anoche Yoyo Maldonado, tesorero del sindicato de Camioneros y gerente de Independiente, se debió a un apriete de los servicios de inteligencia. “Habíamos ido a ver el partido de Camioneros y a la noche me llamó y me contó que lo asaltaron 5 tipos con guantes, con armas, todo muy preparado. Eso son los servicios, no cabe duda de que es un apriete”, denunció. 

 
 

COMPARTIR: