Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

16 de octubre de 2018

13 muertos por las inundaciones en Francia

Las intensas e inusuales lluvias que asolaron Carcasona causaron la crecida del río Aude y coinciden con la llegada de la tormenta tropical Leslie. ¡Mirá las impactantes imágenes!

Al menos trece personas murieron en la zona de la ciudad francesa de Carcasona, por las inundaciones que afectan al sur de Francia en coincidencia de la llegada de la tormenta tropical Leslie.
Además, una persona se encuentra desaparecida, indicó este lunes el primer ministro, Édouard Philippe, luego de visitar Trebes, la localidad más afectada, donde que cayeron 296 litros por metro cuadrado en pocas horas, el equivalente a cuatro meses de lluvias

 


Las fuertes lluvias causaron una crecida de siete metros del río Aude, en el departamento francés homónimo, algo sin precedentes desde 1891, reportó la agencia española Efe.

 


También hubo graves daños en Villardonnel, donde una monja de 88 años murió al ser arrastrada por el agua que arrasó la planta baja del monasterio en el que vivía.

 


En esa zona hubo además ocho heridos leves, indicaron las autoridades del departamento de Aude.

Ante el riesgo del desborde de un embalse, alrededor de 1.000 personas fueron evacuadas del pueblo de Pezens, que tiene 1.500 habitantes, y se desalojaron a los pobladores de otras tres pequeñas localidades.