Sábado 20 de Abril de 2024

CORRUPCION

18 de octubre de 2018

"La gente está dispuesta a pagar algunos costos con tal de terminar con el sistema mafioso"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo presente en el 54° Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

"La gente está dispuesta a pagar algunos costos con tal de terminar con el sistema mafioso", aseguró María Eugenia Vidal durante la noche inaugural del 54° Coloquio de IDEA, que se realiza en Mar del Plata. Asimismo, la gobernadora bonaerense se refirió al papel de los empresarios y destacó: "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes". Incluso, se refirió al narcotráfico y aseveró: "Los que consumen no son solo los chicos pobres, son nuestros hijos".


"Tengo el temor que en la causa por los aportantes truchos no va a pasar nada"
Bajo el título de "Cambio cultural: una conversación con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", Vidal estuvo presente en la noche inaugural del Coloquio de IDEA, donde respondió preguntas del moderador, Federico Procaccini, y habló no solo sobre la realidad nacional, sino también al papel de los empresarios, la gestión de Mauricio Macri y la bonaerense y hasta el narcotráfico.


 
"¿Por qué los que gobernamos no nos podemos equivocar? Tenemos que estar atentos para revisarnos", aseguró la mandataria bonaerense y agregó:  "El cambio cultural empezó en 2015 cuando Cambiemos ganó la elección en la provincia de Buenos Aires con una candidata mujer desconocida, un solo intendente y contra todos los pronósticos. En 2017 se manifestó igual". "El cambio cultural ya empezó. La gente sabe que tiene el poder y los políticos lo empiezan a entender", señaló y sentenció: "La gente está dispuesta a pagar algunos costos con tal de terminar con el sistema mafioso".

En ese sentido, apuntó contra la gestión kirchnerista y aseveró: "No quiero una Argentina cerrada donde los únicos amigos sean Venezuela e Irán, donde digan que la pobreza es más baja que en Alemania y que la inseguridad es una sensación. La provincia, por ejemplo, sufrió 28 años de abandono, resignación y soledad". "Quiero la Argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las cumbres del G20 y el INVAP sacando un satélite, pero no existe un gobierno que tenga la receta mágica", continuó.


 
"Los cambios primero se producen en la sociedad y después los representan los dirigentes", afirmó Vidal y agregó: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si la política, los sindicalistas y los empresarios no lo hacen primero". "Todo lo que vale la pena cuesta: armar la familia, obtener el título universitario, tener la primera casa, crear una pyme. En un país también pasa lo mismo", resaltó y agregó: “No hay un gobierno que tenga la receta mágica ni la solución, es un camino de esfuerzo, igual que en la vida".

En tanto, al referirse al papel de los empresarios, la gobernadora destacó: "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con Pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer".

"Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores", puntualizó.

Por otro al referirse a la gestión que encabeza en la provincia de Buenos Aires, Vidal aseguró: "Los bonaerenses se sentían solos y lo único que necesitaban era alguien al lado, entendiéndolos, corrigiendo políticas si era necesario. ¿Por qué quienes gobernamos no podemos equivocarnos?. Hay que estar siempre atento a revisarse".

"El lema de nuestro gobierno es hacer y estar, en contraposición con el abandono y la soledad. Trato de ver qué salió la pena el día de hoy para la provincia. Muchas veces me va mal, pero vale la pena para el día siguiente", afirmó la mandataria y agregó: "Los bonaerenses decían que queremos cambiar de verdad, parte del cambio era este".

Además, habló sobre algunos aspectos de su gestión y resaltó: "La pelea contra las mafias era la decisión más obvia, las cosas contra las que peleamos o las enfrentas o sos cómplice", al tiempo que se refirió al narcotráfico y aseveró: "Los que consumen no son solo los chicos pobres, son nuestros hijos" por eso "si entendemos el sistema lo vamos a poder combatir de verdad". Y agregó: "Es pelear contra la mafia del fútbol, los barrabravas y delincuentes" porque "lo importante es que se puede, esto es lo diferente".

"La verdad es que el inicio fue muy difícil, fue al estilo bonaerense, brutal. No había para pagar los sueldos y los aguinaldos. Siento que esa noche hicimos posible lo imposible, mirando los logros, también hemos hecho cosas que eran impensables", resaltó la gobernadora y finalizó: "Cada uno de esos logros me hace pensar que podemos hacer muchas otras cosas, mucho más difíciles".

COMPARTIR: