Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de octubre de 2018

Vendía droga por medio de whatsapp

El sujeto hacia delivery en una bicicleta, los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales del Oeste lo detuvieron durante un allanamiento.

Álvaro Gonzalo Guerrero fue detenido el viernes pasado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, en Tinogasta. Según fuentes ligadas a la investigación, el presunto dealer de marihuana repartía la sustancia en bicicleta y tenía grupos de Whatsapp con sus consumidores.
A raíz de meses de investigación, los efectivos de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales del Oeste lograron establecer el modus operandi del sujeto, que aparentemente simulaba salir a hacer deporte pero en realidad hacía delivery de la droga en distintos puntos de la localidad antes mencionada. 
Cabe destacar que también surgió de la investigación, que el ahora detenido, el cual según las fuentes tiene antecedentes penales relacionados con otra causa por comercializar drogas, organizaba grupos de la conocida red social para estar en contacto con los consumidores. 
Por otro lado, los investigadores señalaron que las dificultades con las que cuentan los efectivos a la hora de llevar a cabo las pesquisas son muchas, ya que al ser comunidades pequeñas, cualquier movimiento de gente que no es de la zona llama la atención. 
También, se destacó la colaboración de vecinos, quienes aportaron datos para poder llevar adelante la investigación y posteriormente detener nuevamente al presunto vendedor de drogas. 
El procedimiento se realizó el viernes a las 14.30 luego de que los efectivos que pertenecen a la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el Pasaje San Isidro, esquina calle 9 de Julio, propiedad de una familia de apellido Alaniz, donde por orden del Juzgado federal lograron secuestrar gran cantidad de dosis y trozos compactados de marihuana que estaban listos para ser comercializados. 
Además, en el lugar se incautó una balanza digital y seis celulares, elementos que quedaron en calidad de secuestro. 
Finalmente,  los investigadores detuvieron a Guerrero, quien quedó a disposición de la Justicia.

 

COMPARTIR: