Viernes 19 de Abril de 2024

23 de octubre de 2018

Miércoles 24 jornada marcada por paros y protestas en todo el País

Se viene un miércoles complicado.

Bancarios del Nación, docentes y ATE confluirán en un paro de 24 horas en repudio al Presupuesto que comenzará a debatirse en el Congreso.

A la ya informada medida de fuerza de los trabajadores del Banco Nación, se le sumará el paro convocado por la entidad de base CTERA.

En Catamarca ya confirmaron su adhesión los gremios educativos ATECA y SUTECA.

UDA y SADOP, por su parte, también confirmaron la medida de fuerza, aunque la supeditaron a la posibilidad que se traslade para el miércoles 31, si es que finalmente se posterga el tratamiento del Presupuesto nacional.

SIDCA, en cambio, anunció que no hará paro.

“El día 24 de octubre o en la oportunidad que se trate el presupuesto en el Congreso de la Nación convocamos a una jornada nacional de protesta a todos los docentes del país. La gran mayoría de las partidas presupuestarias pertenecientes a educación sufren ajustes negativos que van desde el 30 al 70%.  En momentos en que la educación pública debe ser uno de los motores que nos impulse a salir de la actual crisis de cara al futuro, el gobierno decide reducir drásticamente la inversión en esta área estratégica para el país”, señaló en un comunicado el Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero.

Estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, anunció hoy un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización en Buenos Aires, en repudio al Presupuesto elbaorado por el Gobierno Nacional y que plantea un fuerte ajuste.

Ricardo Arévalo, secretario general del sindicato en Catamarca, confirmó que la medida se cumplirá en la provincia y también en municipios del interior, y anticipó que en una asamblea a realizarse mañana seguramente se decidirá la realización de una movilización en el centro catamarqueño.


 
El sector de la salud pública, a través de ATE-Salud, también adherirá al paro, por lo que sólo se atenderán urgencias y emergencias en los hospitales y postas sanitarias.

COMPARTIR: