Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2018

"Cristina Kirchner quería que Randazzo encabece la lista para el Senado"

El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, confesó un 'malentendido' entre la exmandataria y el exsecretario de Transporte K.

"Cristina Kirchner quería que (Florencio) Randazzo encabece la lista para el Senado", reveló Eduardo Valdés sobre el "malentendido" que protagonizaron la exmandataria y el exsecretario de Transporte kirchnerista, y agregó: "Él no creyó nunca que era verdad. El viernes anterior se juntaron y ya era tarde". Por otro lado, el exembajador en el Vaticano se refirió a la movilización que realizaron sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ hacia la Basílica de Luján y resaltó: "El sábado se Moyanizó el acto, pero lo Moyanizaron los medios".


El pasado sábado, sindicalistas, encabezados por Hugo Moyano, legisladores e intendentes del PJ realizaron una movilización hacia la Basílica de Lujan bajo el lema "Paz, pan y trabajo", donde, tras la marcha, el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, realizó un oficio religioso. Tras este hecho, la polémica se despertó al vincular al Santo Padre.


 
"Los papas sí influyen en la política de su país", aseguró Valdés durante su presencia en Animales Sueltos y recordó: "Cristina Kirchner se dio cuenta que era la primera vez que un argentino era Papa y él la recibió como Jefe de Estado, ese almuerzo tuvo mucho que ver en la relación entre ellos, estaba Juan Pablo Cafiero, y Alicia Oliveira, una gran amiga de Bergoglio".

En tanto, al referirse a la movilización, explicó: "Ricardo Pignanelli de SMATA lo planteaba hace 2 meses y junto a Julián Domínguez, como asesor, fueron a conversar a Monseñor (Oscar) Ojea con la consigna 'Paz, pan y trabajo'", al tiempo que destacó: "El sábado se Moyanizó el acto, pero lo Moyanizaron los Medios".


 
Por otro lado, al analizar la realidad nacional, el exembajador en el Vaticano resaltó: "Creo que deberíamos fijarnos más en la clase media, está ahogada, no le alcanza para pagar los impuestos, el alquiler, no aguanta más". Más adelante, al referirse a las elecciones del próximo año, Valdés advirtió: "Creo que Cristina Kirchner tiene serias posibilidades de ser electa".

"Cristina va creciendo en las encuestas y dentro del PJ es la que más mide, pero hay que ver si ella tiene ganas de ser candidata", resaltó el exdiplomático, al tiempo que realizó una confesión que sorprendió a todos. "En la elección pasada, me consta, que ella quería que sea Florencio Randazzo quien encabece la lista para el Senado. Me lo dijo el 26 de Mayo de 2017, que no estaba de acuerdo con ser candidata, esa misma noche, se hizo una reunión con Wado de Pedro, Máximo Kirchner, y el Barba Gutiérrez. Pero Randazzo no creyó nunca que era verdad. El viernes anterior se juntaron y ya era tarde".

COMPARTIR: