Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

16 de mayo de 2015

Parteras Protestaron en "Topless" en la 9 de Julio

Trabajadoras de la salud se movilizaron en "topless" en la intersección de la avenida y Moreno para reivindicar el derecho a parir en el domicilio privado con la asistencia de profesionales. Cada vez más mujeres eligen esta modalidad. Mirá la galería de imágenes.

La Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI) junto a parteras y médicas, realizaron una movilización y protesta en topless contra el Ministerio de Salud de la Nación para reivindicar el derecho a parir en la casa, modalidad de parto que se triplicó en los últimos 3 años. 

La protesta se realizó a las 11, en intersección de avenida 9 de Julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las profesionales de la salud reivindicaron el derecho a parir en sus casas por considerarlo "el mejor lugar, para escapar a las cesáreas y las episiotomías y, para parir sin goteos ni manoseos".

La Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI) reclama la legitimidad del parto domiciliario, fundamentado en la continuidad de cuidados, las decisiones informadas y la corresponsabilidad entre las parteras y la mujer gestante.

También piden la autoregulación de la profesión según protocolos internacionales y definir competencias de los parteros independientes.

 

 

COMPARTIR: