Martes 16 de Abril de 2024

MUNDO

23 de octubre de 2018

Impiden suicidio con fila de Camiones bajo un puente

Varios camioneros de Michigan participaron junto con la policía en un operativo para persuadir a un hombre de no suicidarse mientras amenazaba con aventarse desde el puente en una autopista.

Fueron al menos 13 camiones de semirremolque los que se alinearon debajo de un puente en la interestatal 696 en el área metropolitana de Detroit durante la madrugada del martes.
Además, solicitaron el apoyo de los choferes, quienes colocaron tráiler tras tráiler para acortar la caída del hombre.

Las imágenes de los camiones formados bajo el puente en ambos sentidos de la carreta se hicieron virales, luego de que fueran compartidas por algunos de los choferes causando conmoción en redes sociales.
El teniente de la policía del estado de Michigan, Mike Shaw, dijo a la estación local de Fox News que habían estado usando la táctica desde que comenzó en el departamento hace 23 años.

“Lo hemos mantenido en silencio durante todo ese tiempo, pero las redes sociales y los teléfonos celulares han cambiado eso”, agregó.

Chris Harrison, uno de los camioneros que publicó una foto, detalló que él y algunos otros vehículos de 18 ruedas eran los primeros en la fila cuando la policía cerró la carretera para responder a una llamada al 911 de que un hombre fue visto al borde de un puente.

La Policía del Estado de Michigan también compartió una foto del rescate el martes en Twitter, en un esfuerzo por destacar la ayuda que se puede recibir en la National Suicide Prevention Lifeline.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
MSP Metro Detroit   @mspmetrodet  

This photo does show the work troopers and local officers do to serve the public. But also in that photo is a man struggling with the decision to take his own life. Please remember help is available through the National Suicide Prevention Lifeline at 1-800-273-8255.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

En la fotografía se puede apreciar todo el puente y al menos 13 camiones estacionados bajo él.

Finalmente, tras dos horas de negociaciones, intentando persuadir al hombre de desistir, las autoridades lograron que él bajara del puente y fuera a recibir ayuda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, el suicidio es una de las principales preocupaciones de salud públicaen Estados Unidos y el motivo de muerte de más de 40 mil personas al año.

COMPARTIR: