Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

SOEM: Por el cobro de PLUS volverían las medidas de fuerza

Arévalo adelantó que el lunes se manifestarán en el Paseo de la Fe y al día siguiente, en asamblea, se definirá el inicio de las medidas de fuerza, en reclamo por el cobro del plus. Agregó que por más que se acumule basura, no van a levantar el paro.

El secretario General del Sindicato de Obreros  y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, amenazó con retomar nuevamente  las medidas de acción directa en reclamo por el cobro del plus médico a los afiliados a la OSEP.

El gremialista dijo que el inicio del paro es inminente ante la falta de definiciones por parte de las Obra Social y de la Justicia para restringir el cobro del aporte extra en las consultas médicas, más conocido como plus médico.
 
“El lunes vamos a instalar la carpa frente a Casa de Gobierno y el martes se va a poner fecha al retorno a la medida de fuerza”, manifestó  el titular del SOEM.
En ese marco, el referente gremial cargó contra las inacción de los diputados provinciales y dijo que los legisladores  no entienden los tiempos económicos que afectan a muchas familias que necesitan la atención médica y que no están en condiciones de afrontar un gasto extra y que el mismo debería estar cubierto con el aporte que hacen mensualmente.
Expresó su malestar por el pago millonario que realizó la obra social para tener un   nuevo sistema y dijo que la prioridad debió ser saldar la deuda con los sanatorios de Córdoba.
En otro orden de cosas, Arévalo dijo que la única forma que se desactive el paro será que la Obra Social “pague donde se debe, que haga cumplir el convenio con el Círculo Médico y que los profesionales médicos dejen de seguir sacando plata con el plus médico”.
Al tiempo que subrayó que los municipales endurecerán el quite de colaboración a partir del próximo martes y que por más de que se acumule la basura,  no se va a levantar, aun cuando haya intimación de la Justicia.
“Pidieron diálogo y lo tuvieron, nos pidieron que vayamos a la Justicia y lo hicimos,  así que vamos a volver a lo que nosotros sabíamos que iba a pasar. Los trabajadores no tienen otra forma de conseguir lo que les corresponde, si no es a través de la lucha”, manifestó finalmente el representante gremial del SOEM.

COMPARTIR: