Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de octubre de 2018

En Argentina se realizará el Primer Congreso Internacional sobre el Hambre y la Miseria

Contará la participación de prestigiosos argentinos, entre ellos el Juez de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, y el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Argentina será la sede del Primer Congreso Internacional sobre el Hambre y la Miseria en las Américas, organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos. Será los días 25 y 26 de octubre en el Senado de la Nación Argentina y contará con la participación de prestigiosos exponentesnacionales, entre ellos el Juez de la Cámara de Casación Penal Argentina, Gustavo Hornos, y Daniel Herrendorf, presidente del ente que auspicia el evento, e internacionales, como el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Esta semana, se realizará el Primer Congreso Internacional sobre el Hambre y la Miseria en las Américas y contará con la participación de expertos de todo el continente que analizarán "las problemáticas planteadas de manera transversal abordando la causa desde las políticas públicas, iniciativas regionales, organizaciones privadas y públicas y otras vertientes necesarias para encarar las temáticas". 

En ese sentido, esta encuentro internacional, que se realizará en el Senado y tendrá entrada libre y gratuita, tiene como objetivo establecer un mapeo de la pobreza, la miseria y el hambre que se vive en el continente americano, y examinar propuestas sustentables para lograr el “Hambre Cero”, al tiempo que intentarán exhibir las experiencias exitosas contra el hambre y difundirlas, realizar un catálogo de “buenas prácticas” para combatir el hambre y hasta dar a conocer las "experiencias frustradas para evitarlas".

Durante los dos días en que se realizará este encuentro organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, que inaugurará el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la senadora nacional Inés Brizuela y Doria, abordará temas tales como "la miseria, el dolor más antiguo", donde hablará el presidente del ente internacional, Daniel Herrendorf.

Asimismo, durante la primera jornada, también se hablará sobre la "Aporofobia: La discriminación invisible de este siglo"; la niñez y pobreza; las mujeres y la pobreza; Hábitat para la Humanidad Argentina, y se expondrán las primeras experiencias exitosas. En tanto, durante el 26 de octubre, se tratará sobre la pobreza y Estado, donde participará el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Antes del mediodía del último día, expondrá el Juez de la Cámara de Casación Penal Argentina, Gustavo Hornos, que abordará la temática de "la pobreza y el acceso a la justicia", luego será el turno del Presidente de la Asociación Argentina de Bioética Jurídica, Eduardo Luís Tinant, que hablará sobre la pobreza desde su campo de trabajo, para que, más tarde, se expongan más experiencias exitosas. Para finalizar se realizará un análisis sobre "El rol de los gobiernos en la lucha contra la pobreza".

 

COMPARTIR: