Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

Sigue la advertencia por lluvia y niebla en el Totoral

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: En Avenida de Circunvalación transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales trabajando en zona de camino por obra de iluminación en intersecciones. En Cuesta del Totoral transitar con precaución por presencia de lluvia y niebla que reducen la visibilidad. Reducir la velocidad.

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. Atención: En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora. 

Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre kilómetros 1.052 y 1.113 (entre San Martín y empalme con Ruta Nacional 38, Chumbicha), transitar con precaución por obra en construcción. Entre Tinogasta y Fiambalá atención a la presencia de equipos y personal vial trabajando en repavimentación de calzada. 

El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO para todo tipo de vehículos, con horario de atención para trámites migratorios y de Aduana entre 08:00 y 19:00, permitiéndose el paso del último vehículo en dirección a Chile, por el control de Las Grutas, a las 17:00 horas. 

Ruta Nacional Nº 64:  Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable. 

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable. 

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: Atención: En caso de conducir con lluvia o calzada húmeda disminuir la velocidad al menos en un 40% para evitar efecto de hidro-planeo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.  

COMPARTIR: