Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2018

Cotali lanza la gelatina sin TACC y sin azúcar agregada

Realizan los últimos análisis del alimento. Se presentará en tres sabores: frutilla, durazno y ananá.

Cotali se encuentra en la etapa final de trabajo para comenzar en pocas semanas a producir una gelatina libre de TACC sin azúcar agregada y proteínas de origen lácteo. La gelatina se presentará en tres sabores: frutilla, durazno y ananá. 


Personal de la cooperativa se encuentra desarrollando los últimos análisis para lanzar el producto al público, el que se sumará a los tradicionales yogures, leche, dulce de leche y quesos, entre otros.  
Sobre el lanzamiento, Luis Olmedo Vergara, gerente de la planta industrial, comentó a Informe 16: “Estamos desarrollando y ya tenemos los primeros análisis de lo que va a ser una gelatina libre de TACC, enriquecida con proteínas de origen lácteo, dietético, que vamos a producir.

Estamos en condiciones de decir que en diez días más va a estar saliendo al mercado. Es un producto único en la Argentina, no existe en el código alimentario. Va a ser una gelatina apta para el consumo de celiacos y dietética sin azúcar agregada”. 


Sobre el desarrollo del nuevo producto, Olmedo Vergara explicó: “Para nosotros es una gran satisfacción, la venimos trabajando desde hace mucho tiempo, incluso en la Expo Productiva la presentamos para que la gente la deguste y tuvo una excelente aceptación”.  

 

Nueva maquinaria

En sus declaraciones, Olmedo también adelantó que la cooperativa contará próximamente con nueva maquinaria para optimizar la calidad de los productos. Recibirán una homogeneizadora y una esterilizadora. Con esto, la leche podrá tendrá 35 días de duración para ser consumida. 


En este sentido, el gerente explicó: “Estamos también a la espera de la última máquina que adquirió el gobierno de la Provincia gracias a Lucía Corpacci, a través del ministerio de Producción. Dotarán a Cotali de maquinaria de última generación y entre esa maquinaria está la esterilizadora. Estamos esperando el homogeneizador para poder hacer leche larga vida de 35 días de vida útil. Esto nos va a permitir dar un salto cualitativo y cuantitativo y poner nuestros productos al nivel de cualquier firma”. 


Finalmente, consultado sobre las ventas, Olmedo Vergara comentó: “Las ventas obviamente han disminuido y para contrarrestar esto todas las semanas estamos haciendo alguna oferta de productos que estén al alance de mayor cantidad de gente posible. Trabajamos por intermedio de Desarrollo Social con la cuota láctea en las escuelas y merenderos”.

COMPARTIR: