INTERES GRAL

27 de octubre de 2018

Rescate de restos óseos arqueológicos

La Dirección Provincial de Antropología realizó el rescate de restos óseos arqueológicos en una propiedad privada del barrio Ojo de Agua.

De acuerdo al protocolo establecido, el equipo técnico de Antropología intervino a pedido de la Unidad Judicial N°5, organismo que informó del hallazgo denunciado por el propietario del terreno en construcción. Personal de la Dirección se hizo presente  en el lugar y realizó el rescate arqueológico del material óseo, el cual ya se encuentra en el laboratorio de bioantropología de la Dirección para su estudio.

En este sentido, se alienta a la comunidad a informar a las autoridades policiales o a la Dirección Provincial de Antropología sobre cualquier hallazgo, ya sea de material óseo o de piezas arqueológicas.  El anoticiamiento, recate en el lugar, y posterior preservación del material,  permite realizar las investigaciones correspondientes y tener u n registro completo de nuestro patrimonio cultural.

Desde la Dirección Provincial de Antropología agradecen al Sr. Ignacio Tomassi por haber informado sobre el hallazgo, “es un ejemplo a seguir por toda la comunidad. Preservar nuestro patrimonio cultural arqueológico y paleontológico es un trabajo de todos”, aseveraron los técnicos en el terreno. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »