Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de octubre de 2018

Hamilton entró en la historia con su quinto título mundial

El inglés igualó a Juan Manuel Fangio consagrándose por quinta vez como campeón mundial. La competencia la ganó Max Verstappen, segundo fue Vettel y tercero Raikkonen

La idea de estirar la definición del campeonato mundial de Fórmula 1, era prácticamente un utopía, las chances se redujeron ampliamente después de la clasificación del sábado y durante la competencia final del GP de México se fue gestando la consagración de Lewis Hamilton que antes de largar ya tenía en sus manos el quinto título del mundo, solo restaba confirmarlo.

Los Red Bull fueron los autos a vencer y desde las primeras posiciones se mostraban firmes. Al largar la competencia Ricciardo no tuvo una buena largada y su compañero de equipo logró quedarse con la primera posición mientras Hamilton saltaba a la segunda colocación mientras Vettel se aseguraba la cuarta posición.

Luego de la complicada primera curva el plan estratégico de cada equipo empezaron a cubrir las posibilidades de cada uno en la competencia. Verstappen tomó diferencia y se fue escapando con el correr de las vueltas.

Hamilton se mostró lejos de lo que estábamos acostumbrados. De aquel Mercedes Benz contundente, veloz y firme. A lo largo de toda la competencia el inglés nunca se mostró como como el cinco veces campeón del mundo. Pero el equipo alemán sabía que debía mantenerse en pista y tranquilo ya que la presión y la obligación era toda de Ferrari y de Vettel.

Verstappen fue un claro dominador de punta a punta. Vettel siempre peleo pero no le alcanzó, el alemán dependía de diferentes alternativas que era muy difícil que se den y Hamilton tuvo algunos pasajes de nerviosismos por el comportamiento del neumático pero solo fue un momento que sirvió para darle dramatismo a la competencia.

Ricciardo no pudo cerrar de la mejor forma la competencia en México. Un problema en el motor lo dejó de a pie cuando defendía las espaldas de su compañero y puntero de la carrera.

El inglés Lewis Hamilton entró en la historia de la Fórmula 1. El moreno alcanzó su quinto título mundial igualando al gran Juan Manuel Fangio y comienza su carrera para alcanzar a Michael Schumacher quién posee 7 coronas mundiales. Sin dudas Hamilton es uno de los deportistas más importantes de la historia de su país.

El podio fue para Max Verstappen quién repitió como en el 2017 cuando también ganaba en tierras aztecas. Segundo fue la Ferrari de Sebastian Vettel y tercero terminó Kimi Raikkonen

COMPARTIR: