Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de octubre de 2018

Contundente victoria de AMERICANO

Ayer por la tarde se corrió el Súper Clásico del Año en el Hípico Selva (Sgo. del Estero), donde el 'caballo del pueblo' Americano, de Catamarca, logró una contundente victoria por más de tres cuerpos de ventaja.

Con la monta de Junior Mendoza, el pupilo del cuidador catamarqueño Jacinto Carrizo, superó por alrededor cuatro cuerpos a Prime Panther, cerrando la marcha Donald Trump a dos cuerpos.

En 340 Mts., el “pensionista” del  stud “Virgen del Valle” hizo delirar a su multitudinaria barra, que recorrió unos 600 Km, en el límite de Santiago del Estero con Sata Fe, para presenciar como su “potro” se consagraba como el mejor ejemplar “cuadrero” de la Argentina.

“Glorioso triunfo del caballo de Catamarca, Americano”, escribió e colega del turf vernáculo Aldo Rosales, reseñando que “en una jornada histórica para el turf catamarqueño, en la ciudad de Selva, Santiago del Estero, el ejemplar de Jacinto Carrizo les hizo cuatro cuerpos a Prime Panther y a Donal Trump”.

Una alegría inconmensurable y “bolsillos” colmados de billetes para la afición “cuadrera” catamarqueña, por este nuevo éxito de Americano, que quedó a las puertas de otro próximo mega festival, probablemente en la provincia de Santa Fe.

COMPARTIR: