POLITICA

29 de octubre de 2018

Homenajes a Raúl Alfonsín, a 35 años de su victoria

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto central y será el único orador en el festejo por la democracia.

Al cumplirse 35 años de la victoria de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, el acto central para homenajearlo estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien además será el único orador.

La ceremonia comenzará a las 15 en el Museo de la Casa de Gobierno, y allí será inaugurada la muestra "Alfonsín por Alfonsín", que se extenderá por dos meses en ese lugar histórico. Al evento fueron invitados el hijo del ex líder radical, Ricardo Alfonsín, Margarita Ronco, la secretaria histórica del ex presidente, y otros colaboradores, así como dirigentes de la UCR y de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Con el triunfo electoral de Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, se recuperó la democracia tras la dictadura militar instalada a partir del 24 de marzo de 1976 y se inició el período más largo de la continuidad democrática de la historia de nuestro país. Este lunes, en tanto, comenzaron oficialmente los homenajes.

 

Lps radicales de la ciudad inauguraron su propia muestra fotográfica -en un acto que cerró Martín Lousteau-, el ex presidente Carlos Saúl Menem publicó en las redes sociales la imagen del traspaso de mando entre ellos, "un día histórico, desde el fin de los gobiernos de facto, con el traspaso de mando entre dos presidentes electos democráticamente", escribió el riojano.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Carlos Saul Menem@CarlosMenem_LR  

Recuerdo: el traspaso de mando año 89. Un día histórico, desde el fin de los gobiernos de facto, con el traspaso de mando entre dos presidentes electos democráticamente. Recibiendo los atributos correspondientes por parte de mi antecesor, mi querido amigo el Dr. Raúl Alfonsín.

Información y privacidad de Twitter Ads  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »