Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de octubre de 2018

Citan a indagatoria a Pablo Moyano

El sindicalista deberá presentarse en calidad de imputado, ante el fiscal Sebastián Scalera, en el marco de la causa que se lo investiga por presunta asociación ilícita en Independiente.

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, citó este lunes a declaración indagatoria para el jueves 1 de noviembre al secretario adjunto de Camioneros,

Pablo Moyano a quien se lo acusa de ser "jefe de una asociación ilícita" que hacía negocios alrededor de Independiente

Según se informa, de la audiencia no es necesario que participe el juez de la causa, Luis Carzoglio, que en esa misma fecha regresará tras su pedido de licencia.

Para Scalera, no se puede concebir la idea que los barras del club pudieran actuar aisladamente, convirtiendo a la dirigencia deportiva en víctimas y "simples extorsionados"."Ese grupo de violentos obtiene determinados beneficios del club

Independiente (entradas, protocolos, cuota. sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su actividad al margen de la ley", afirmó en su dictamen.

Casi en paralelo, el nuevo pedido de detención del ex vicepresidente del Rojo será definido por la Cámara de apelaciones.

Entre las pruebas del fiscal, se encuentran una serie de transcripciones de escuchas telefónicas entre los barras del club "en donde se invoca claramente a Moyano dando consentimiento de muchas acciones.

COMPARTIR: