Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

31 de octubre de 2018

Detectan señal de la caja negra del Boeing accidentado en Indonesia

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país confirmó que están analizando la señal recibida para enviar buzos a su rescate.

Rescatistas han detectado una posible señal del registrador de vuelo del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java, informa el portal Detik, citando al jefe del Centro de Tecnología de Investigación Marina de Indonesia, M. Ilyas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, ha confirmado que la señal definitivamente proviene de la caja negra de la aeronave, según recoge AP.

Los equipos de búsqueda implementaron un vehículo submarino operado remotamente para localizar el fuselaje y las cajas negras del avión

. El localizador de señal acústica del dispositivo captó indicios de señales y "ahora los buzos están revisando la información recibida", según ha revelado el funcionario.

.

Rescatistas siguen trabajando en la zona de la tragedia. (AFP)


"Descubiertos tres objetos grandes"

Durante la operación, fueron "descubiertos tres objetos grandes". De acuerdo con M. Ilyas, hay "fuertes indicios" de que estos tres objetos están relacionados con el fuselaje y también con la caja negra del Boeing. Además, "se obtuvieron imágenes en las que se ven lo que es probablemente un ala" de la aeronave, agregó el oficial.

Anteriormente, Hadi Tjahjanto, anunció que los rescatistas habían determinado el lugar aproximado donde podría estar el fuselaje de la aeronave. Por su parte, el coronel Haris Djoko Nugroho, señaló, citado por Reuters, que se había encontrado un objeto de 22 metros de largo a unos 32 metros de profundidad, y que se estaba utilizando un sonar para identificarlo.
 

El Boeing, que apenas llevaba dos meses volando, se estrelló este lunes en el mar, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. En el accidente fallecieron las 189 personas que se encontraban a bordo.

COMPARTIR: