Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2018

Adelantaron el aumento de sueldos a Gastronómicos

La UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) logró adelantar a octubre, noviembre y diciembre el aumento del 10 % en los haberes del personal de la actividad, previsto originalmente a partir de enero de 2019.

Los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos  obtuvieron  una recomposición y adecuación del Convenio de Recomposición Salarial, oportunamente homologado para el sector por el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la Resolución 2018/908, aplicable al convenio colectivo de trabajo 389/94.

El acuerdo fue alcanzado entre los representantes de la UTHGRA nacional, que encabeza el secretario general José Luis Barrionuevo, y la dirigencia de la Federación Empresario Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La medida se adoptó “atento a la grave situación económica e inflacionaria que sufre nuestro país en los últimos meses”, disponiéndose “conjuntamente con la Cámara Empresarial, sin modificación de los porcentajes oportunamente homologados, acordar un adelantamiento al mes de octubre del corriente año los plazos de cumplimiento de los distintos tramos del acuerdo vigente y que vence en el mes de mayo de 2019”.

En tal sentido, el adicional transitorio de carácter remunerativo “con vigencia para los meses de enero y febrero de 2019, se adelanta y extiende en su aplicación para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018”, según lo acordado entre el gremio y los empresarios gastronómicos.


 
Asimismo, las partes acordaron reunirse el 15 de marzo de 2019, para “analizar la evolución de los diferentes factores de incidencia en relación a los alcances del acuerdo paritario suscripto para el periodo 01/06/18 al 31/05/19”, actualmente en vigencia.

Agasajo a las madres

En otro orden, la Seccional Catamarca de la UTHGRA agasajará a las madres y mujeres del gremio este viernes 02 de noviembre, a las 21 hs., en la sede sindical de la calle Prado 428 en esta Capital. Con eje en la celebración del Día de la Madre, la recepción alcanza a todas las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía de la provincia.

COMPARTIR: