Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2018

ZOONOSIS: denuncio matanza de perros y pide precaución ya que el veneno que se utilizó puede afectar a cualquier ser vivo

Además aconsejó tener precaución a toda la población, ya que se teme que el veneno podría estar al alcance de cualquier ser vivo, sobre todo en la plaza Achachay, donde fue la última vez que encontraron muertos a los animales.

A raíz de la atroz matanza de animales que se registraron en los últimos días, el director del departamento Zoonosis dependiente de la Municipalidad de la Capital, Andrés Ariel Carreño, presentó una denuncia penal para poder determinar a los autores de la muerte de los animales.

En este sentido, aseguró que el pasado viernes 2 en inmediaciones de la plaza del Bº Achachay se encontraron en la vía pública 5 perros de raza mestiza con alguna sustancia compatible con veneno, causadas por personas desconocidas.

Asimismo, manifiesta que es importante poner en conocimiento sobre esta situación a toda la comunidad, debido a que a esa plaza concurre gran cantidad de gente.

Signos de ahorcamiento

El pasado martes 30, en la plaza Altos de Choya aparecieron nueve perros que presuntamente habrían sido envenenados.

Los vecinos del norte de la ciudad expresaron su preocupación y aseguran que es la primera vez que ocurren matanzas de esta magnitud.

Comentaron, además, que algunos de los animales muertes presentaban signos de haber sido ahorcados.


 
Por otra parte, proteccionistas de animales en la Capital denunciaron una matanza de perros en barrio Altos de Choya. La alarma se desató en las redes sociales a partir de publicaciones en Facebook que muestran una postal atroz: nueve canes asesinados, contabilizados en un radio de 150 metros.

El relato de las proteccionistas estuvo acreditado por imágenes que muestran a los animales con signos de ahorcamiento, traumatismos en la zona de la cabeza y síntomas de haber sido envenenados.

COMPARTIR: