Viernes 29 de Marzo de 2024

JUBILADOS

8 de noviembre de 2018

Los afiliados a PAMI verán el beneficio de la compra directa a los laboratorios

Como se definió a nivel Nacional, el PAMI comprará los medicamentos directamente a los laboratorios. Esto deja de lado los intermediarios y va a permitir mostrar una mayor transparencia en los procesos de compra y un ahorro significativo a los afiliados.

Luis Fadel, delegado del PAMI en Catamarca y dijo que “a este ahorro lo verán reflejado nuestros afiliados en dos meses. La acertada decisión de Nación de firmar convenios con cada uno de los laboratorios permitirá que el organismo le pague directamente a cada una de las farmacias, esto antes no sucedía, los pagos se le hacían a la industria farmacéutica, provocando que la liquidación a través de estos intermediarios, llegaran tarde y los jubilados quedaban en el medio y hasta se restringía el servicio”.

Este nuevo sistema permitirá conocer cuánto se entrega de medicamentos y lo que cada uno de los afiliados paga por ellos, y también podrá validar las compras, que según Fadel, PAMI antes no realizaba.

Este proceso inició meses atrás con la compra en conjunto con la, ahora, Secretaría de Salud de la Nación, la obra social de la provincia de Buenos Aires y la obra social de las Fuerzas Armadas, que compraron una serie de medicamentos oncológicos, para diabéticos entre otros, que significó un ahorro importante, que ahora están llevando a cabo otras obras sociales.

A su vez, Fadel aclaró que “es importante que los farmacéuticos den a conocer la cantidad de medicamentos y los diferentes laboratorios que trabajan con la misma droga, para que los afiliados puedan optar por la marca comercial que ellos elijan. Esto es importante resaltar ya que hay diferentes medicamentos con la misma droga y las más conocidas son las que más invierten y son la de mayor poder, y esta firma con casi 200 laboratorios, grandes, medianos y chicos, le permitirá a los abuelos elegir qué medicamento consumir”.

Por otro lado, en relación a las diferentes versiones de un bono de fin de año para los jubilados y pensionados, el funcionario comentó que “si bien este tema es de competencia de la ANSES, a nivel nacional no se ha plateado el bono para este sector, pero sí se prevé el adelanto del aumento previsto por Ley del mes de marzo. Esta información todavía se tiene que confirmar”.

A su vez, dio a conocer que el precio de los medicamentos para los afiliados a PAMI es de un 14% menos. Sumando a la cobertura habitual de PAMI de hasta un 80% de descuento para medicamentos ambulatorios.

COMPARTIR: