Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

Bioquímicos: Peligra la atención en 14 obras sociales

El presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia Enrique Ocampo (hijo),confirmó que solo dos prepagas, Osfatun y Sancor Salud, acordaron una actualización de los montos por estudios.

Los afiliados de otras 14 obras sociales se quedarán sin cobertura a partir del 1 de diciembre si hasta fines de este mes no llegan a un acuerdo por los aumentos que vienen siendo reclamados desde el año pasado.

 


“Siendo que se jactan del aumento del 45% de las paritarias a los empleados no quieren aumentar las prestaciones bioquímicas a pesar de que a los afiliados se les descuentan religiosamente. Estamos cobrando con tres, cuatro meses de atraso y hoy por hoy con lo que pasa en el país, con la inflación que hay es todo un costo para el sistema bioquímico con el valor del precio de los reactivos y el precio del dólar”, aseguró Ocampo.

 


Además agregó: “De todas formas este es un problema de actualización porque tenemos obras sociales que no actualizan desde el 2017 y con toda la inflación que hubo, el valor del dólar que se dispara sí o sí necesitamos actualizar los valores que están desfasados”.

COMPARTIR: