Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2018

Encontraron al escalador perdido en Mendoza

En el Cerro Ponderado de la localidad de Cacheuta. El hombre de 53 años estuvo extraviado más de 24 horas y tras varios rastrillajes negativos fue hallado "deshidratado, golpeado y perdido".

Un andinista de 53 años que se había perdido el domingo mientras realizaba trekking en la alta montaña mendocina, en la zona de Cacheuta, fue encontrado este martes con vida, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Walter Moreno fue encontrado en el mismo lugar donde se extravió tras 48 horas de búsqueda y los rescatistas prepararon un operativo para realizar el descenso por vía terrestre, añadieron las fuentes.

Según informó el director general de Policías, Roberto Munives, el hombre fue encontrado en la Quebrada del Estudiante, muy cerca de la Quebrada de Los Berros, al pie del cerro Ponderado.
Se lo encontró con un grado de deshidratación importante, un poco golpeado y desorientado”, indicó Munives quien además destacó “el trabajo mancomunado con una gran cantidad de voluntarios que practican el andinismo para hallarlo.

 

El escalador Walter Moreno, fue encontrado con vida pero deshidratado.


No tenía una vestimenta adecuada para las inclemencias del tiempo que se produjeron”, destacó el funcionario y recordó que “hoy por la mañana esa zona fue afectada por una nevisca, por lo que la temperatura habría sido entre dos y un grado bajo cero.
Decenas personas, entre los que participaron efectivos de la Patrulla de Rescate, familiares, guías y andinistas, salieron a rastrillar este martes la zona donde fue visto por última vez.
Según trascendió, Walter se perdió luego de adelantarse del grupo de amigos con los que realizaba la actividad y decidió regresar por otro camino.

COMPARTIR: