Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2018

Se habilitó el aeropuerto de El Palomar para vuelos internacionales

La estación aérea está ubicada en el partido bonaerense de Morón. En diciembre comenzará a operar con las líneas de Flybondi y JetSmart tras el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la finalización de las obras.

El aeropuerto de El Palomar fue formalmente habilitado para operar vuelos internacionales.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su Resolución 864/2018, publicada en el Boletín Oficial.
La decisión sobre la internacionalización de la estación aérea ubicada en el partido de Morón ya se había anticipado varios meses atrás.
A partir de diciembre comenzarían a operar allí la compañía chilena JetSmart con vuelos directos a Santiago de Chile y Flybondi con vuelos a Asunción y Punta del Este.

La norma tuvo en cuenta "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que solicitaron la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo".
Por lo tal, resuelve: "Habilítese el Aeródromo Público El Palomar ubicado en la Ciudad de Palomar -Partido de Moró- Provincia de Buenos Aires como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había adelantado días atrás que las obras realizadas en El Palomar para habilitar el sector internacional " estaban concluidas" y que "todo está listo para que en diciembre comiencen a operar JetSmart y Flybondi con sus vuelos internacionales".
Por su parte, Tomás Insausti, titular de la ANAC, indicó que "con la incorporación formal de El Palomar como aeropuerto internacional estamos dando un paso sustancial para la conectividad de todos los argentinos, ampliando las operaciones aéreas hacia una tercera estación aérea metropolitana que contribuirá a desconcentrar esas operaciones".

"La internacionalización del Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron por allí más de 550 mil pasajeros y aproximadamente el 15% lo hizo por primera vez. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado. Ya hubo 5200 vuelos", dijo Insasuti.
"Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las Autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 Sociedad Anónima", precisa la norma.


La resolución

 

Resolución 864/2018

by on Scribd

 

 

 

COMPARTIR: