Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2018

INDIGNANTE: Fue a hacer trámites, dejó a sus hijos encerrados en el auto y la gente lo escrachó

La policía abrió el rodado y logró auxiliar a los niños de 2 y 3 años. Por orden de la fiscal fueron entregados a la madre.

Mientras aún sobrevuela el fantasma de la tragedia de Santos Lugares, Buenos Aires -donde un hombre dejó a su hija por 10 horas en el auto y falleció- el centro santiagueño se vio movilizado cuando dos niños aparecieron encerrados dentro de un vehículo.

La policía informó que el lamentable hecho ocurrió minutos después del mediodía -en calle 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Urquiza- cuando circunstanciales transeúntes advirtieron que dos niños lloraban desconsoladamente dentro del rodado.

La situación generó un escándalo en el sector, por lo que de inmediato arribó personal de la Comisaría Primera. A través de las averiguaciones los efectivos descubrieron que los menores estaban a cargo de su padre.

El sujeto había tomado la desafortunada decisión de cerrar con llave las puertas de su Fiat Siena y trasladarse hasta un organismo de la zona para realizar unos trámites personales. Mientras la policía trabajaba para abrir el vehículo, al lugar llegó el dueño y padre de los menores -2 y 3 años- quien les proporcionó la llave del rodado. El conductor -de 60 años, con residencia en el barrio San Martín de la Capital- tuvo un fuerte cruce con las personas que se habían agolpado en el lugar y que intentaron agredirlo.

El llanto desesperado de los niños generó malestar en los presentes. Para evitar que se registraran más incidentes, el hombre y los menores fueron trasladados a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Una vez allí se le dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Gómez Castañeda, quien ordenó que se entregaran los niños a su madre.

En tanto que la dependencia policial quedó registrado un comparendo.

COMPARTIR: