Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2018

Macri destacó las obras que realiza Nación y anunció que en 2018 se inicia el aeropuerto internacional

El presidente de la Nación visitó Catamarca para recorrer el dique El Bolsón con la gobernadora Lucía Corpacci. Dijo que la represa termina con décadas de preocupación de la gente de esa región sobre si van a tener agua potable para la agricultura o no.

El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia y junto a la gobernadora Lucía Corpacci recorrió las obras de construcción del embalse El Bolsón, que beneficiará a poblaciones de Catamarca y de Santiago del Estero. Tras arribar al aeropuerto Feliz Varela, el mandatario visitó El Rodeo donde mantuvo un encuentro con vecinos de la localidad y luego se dirigió hacia la represa ubicada en el departamento El Alto.

“Son más de 50 mil personas que, con este comienzo de llenado de la presa, empiezan a ver que la vida y las cosas pueden cambiar y que no están condenadas a que no se pueden alterar”, sostuvo Macri en un acto, luego de observar el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar agua potable y de riego a los departamentos La Paz y El Alto, y a la localidad santiagueña de Frías.


 
“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber agua potable, si vamos a tener riego para la producción agrícola, agua para la hacienda”, señaló Macri, al tiempo que subrayó que “el desafío claramente es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no se abandonen”.

“Y que no pasemos décadas, como recién escuchábamos a la gobernadora, que ya la habían pensado en los ‘70 y tenemos que esperar 40 y pico de años para que la obra esté terminada”, añadió.

Afirmó que “hay muchas obras que nos van a generar trabajo a los argentinos” e hizo especial hincapié en las poblaciones de las provincias de Norte que recibieron promesas “durante mucho tiempo”, pero “que nunca se transformaron en hechos reales”.

“Por eso, hoy hemos puesto tanto impulso en el Plan Belgrano, donde hemos tratado de analizar cuáles son todas esas infraestructuras pendientes, las más importantes para priorizar y acelerar el crecimiento, el desarrollo de cada comunidad”, puntualizó. En ese sentido, remarcó que “la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y cada región se desarrolle en todo su potencial”.


 
El presidente ratificó la importancia de “conectar el norte con el resto del país y con el mundo” y desarrollar sus economías regionales y sus potencialidades, como la minería, y el turismo.

“Por eso es tan importante que en lo que va de este año más de 50 mil personas hayan entrado por el aeropuerto de Catamarca y, de esas, un 55 por ciento más que en 2015”, añadió.

En esa, dijo que está proyectado para el año que viene “arrancar con el nuevo aeropuerto internacional de Catamarca que tiene que ser de altísimo nivel”.

Dijo que, del mismo modo, “tenemos que seguir mejorando nuestras rutas” y en ese aspecto detalló que “hemos terminando 360 kilómetros y otros 80 están en ejecución” para brindar más seguridad a las personas que viajen por tierra.

Señaló que el Gobierno sigue a paso firme el plan nacional de conectividad para llevar Internet y conexión 4G a todas las localidades del país y que las escuelas tengan acceso a esas tecnologías para elevar los niveles de estudio.

COMPARTIR: