Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

18 de mayo de 2015

Gabriel Lerner sucederá a Molina en la Sedronar

Se trata de un abogado de General Roca, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y cercano a Alicia Kirchner.

Tras la salida del cura Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) ya se menciona como reemplazante Gabriel Lerner, un abogado de General Roca, Río Negro, que hasta el momento se desempeñó como titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El rionegrino asumiría este lunes al frente de la dependencia y, según informaron a la prensa nacional fuentes del Ministerio de Desarrollo, a las 10:30 habrá una reunión de la cúpula de la Secretaría que dirige el abogado. Allí, se analizarán cambios en Sedronar que marquen su gestión, aunque se descarta que Lerner tiene una línea similar a su antecesor en cuanto a "no criminalizar" el consumo personal de drogas.

El abogado rionegrino es un funcionario cercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y militante de la agrupación Kolina y se define en su cuenta de Twitter como un "soldado del pingüino".

Su perfil resonó al poco tiempo de que la Presidenta aceptara esta semana la renuncia del cura Molina, quien alegó "motivos personales" y dijo que "había cumplido su objetivo".

El sacerdote de 48 años había asumido en su cargo el 29 de noviembre de 2013, tras una larga relación con la familia Kirchner. Antes había trabajado como asesor "ad honorem" de Alicia Kirchner, quien nuevamente pondrá a un hombre de su confianza al frente del Sedronar. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: