Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de noviembre de 2018

Secuestran 80 kilos de hoja de coca

Cerca de las 3.30 de este lunes, personal del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional Delegación Fiambalá a través de un control de rutina realizado sobre Ruta Nacional N° 60 revisó una camioneta que se dirigía con destino a la localidad de Palo Blanco.

El rodado era conducido por un hombre mayor de edad, en el que se transportaba muebles para su comercialización.

Mientras se realizaba la requisa encontraron en el interior de los mobiliarios 180 paquetes rectangulares que contenían hojas de coca de alta calidad, los cuales dio como resultado que su peso era de 80 kilogramos en total. Según la información a la que pudo acceder Multimedios Abaucán.

Inmediatamente se procedió al secuestro de la coca y se informó a las autoridades judiciales correspondientes, quienes serán los encargados de remitir las directivas a seguir. El conductor y su vehículo continuaron con su viaje a destino.

El modus operandi utilizado a través de los muebles que se trasportaban no sorprende en este tipo de procedimiento ya que son diversas las maneras que se utiliza para el contrabando.

Cabe destacar el importante trabajo con alta efectividad realizado por personal de Gendarmería Nacional en todo el Departamento Tinogasta y el Paso San Francisco, que une nuestro país con Chile.

El Abaucán Digital.

COMPARTIR: