Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2018

Capacitan a instructores, aspirantes de bomberos y a la comunidad sobre RCP

La capacitación está enmarcada en el proyecto “Salva Corazones” y dirigida a los aspirantes a bomberos de Fray Mamerto Esquiú, instructores y comunidad en general.

El proyecto “Salva Corazones” propone la formación de los aspirantes a bomberos de Fray Mamerto Esquiú y capacitación de instructores de RCP para la comunidad. Se realizarán jornadas abiertas a la comunidad con el fin de ayudar a prevenir la muerte por paro cardíaco respiratorio hasta un 80%.

En cuanto a estos encuentros destinados a los instructores realizaron la práctica con torsos y con la donación de un DEA por parte de Patricia Lima propietaria de L’image Equipamientos Médicos.

La directora del Área Programática Nº2, Dra. Adriana Andina señaló que “Salud participará con un gazebo y la entrega de agua y frutas”.

El programa de capacitaciones continúa el sábado 22 y el domingo 23  de diciembre. Ambos días, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre RCP abierta a la comunidad en la Plaza de San José de Piedra Blanca. 

RCP

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

COMPARTIR: