Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

Empleados municipales de la Capital tendrán bono de fin de año

El beneficio abarca a todos los sectores de la planta municipal y será pagado en dos partes después del 16 de diciembre y 16 de enero.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, en la que el gremio solicitó un bono de fin de año para todos los empleados que integran la planta del municipio.

El pedido fue correspondido por el Ejecutivo municipal, lo que haría efectivo el pago del mismo de la siguiente forma:


 
Para los empleados de planta permanente el bono será de $2500 a ser pagados en dos partes después del 16 de diciembre y 16 de enero de $1250 cada mes.

Para los empleados que integran las becas, capital social, cooperativas y contratos de locación de obra, el paliativo será de $2000 a ser abonados en dos partes de $1000 en diciembre y enero.

En esa línea, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, expresó que puede ser que se pague en una cuota, que esa es la intención desde el municipio y se verá según la recaudación del mes de diciembre. También, destacó la solidaridad del gremio y manifestó que “nosotros no pensamos en los más de 2 mil afiliados que tiene el gremio, sino que pensamos en los casi 5 mil trabajadores que integran la planta que cumple funciones dentro del municipio”, en ese sentido, aseguró que, “estamos contentos y conformes porque de acuerdo a los números que manejaba el municipio se pudo lograr este bono para que los compañeros que integran la municipalidad pueden pasar las fiestas de fin de año”, dijo Arévalo.


 
Además, Arévalo destacó el buen diálogo que en distintas reuniones mantuvieron el municipio y la comisión directiva del sindicato para llegar a un acuerdo sobre el bono y aseguró que “Los trabajadores necesitan una organización fuerte, y eso queda demostrado con lo que representa hoy el SOEM capital”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Hernán Martel dijo que “este bono es un esfuerzo importante que realiza el municipio para que los empleados puedan tener un buen fin de año”.  También, resalto el buen diálogo que el municipio y el sindicato tuvieron para llegar a este paliativo.

COMPARTIR: