Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

30 de noviembre de 2018

EC SAPEM mejora sus instalaciones para un mejor servicio

Santa María (C) - Pensando en un optimizar servicio para los clientes de la empresa de energía en Santa María, desde hace unos meses se trabaja para mejorar lo que serán las oficinas de distribución, reclamos y guardias de EC SAPEM.

El jefe de la parte técnica de la empresa, Ing. Luis Benitez  informó sobre las nuevas instalaciones con las que contará el organismo con el propósito de utilizar el galpón ubicado cerca del Bº 4 de Enero en el cual se montarán oficinas, salas de capacitación y funcionará toda la parte técnica.

“Será un sector en el que funcionará la distribución y guardia de reclamos, como allá no tenemos mucho espacio, es un poco para tener un depósito de materiales, una grúa, en el centro sólo quedarán las oficinas comerciales. Hoy por hoy estamos atendiendo en una vieja cocina que teníamos al fondo pero estamos recuperando aquí el galpón, lo haremos depósito de móviles, materiales, tenemos las oficinas de distribución y aquí vamos a recibir los reclamos, hoy por hoy manejamos los reclamos en Santa María pero quizás el año que viene todos los reclamos serán mandados a Catamarca y desde allá nos darán la orden de acudir al reclamo. Esto significa que toda persona que haga un reclamo allá van a chequear en qué condiciones de pago están, si están en deuda no se le va a restaurar el servicio. A veces nos pasa que hay usuarios que nos llaman porque se les cortó el servicio, nosotros acudimos y nos damos con que se trata de un usuario que tiene varios meses de deuda. Ahora la modalidad que se empezará a tomar es que cada vez que alguien realice un reclamo lo tiene que hacer con boleta en mano en donde se le pedirá el nombre del titular y el número de medidor y con eso se verificará en el sistema”, informó el Ing. Luis Bennitez.


 
Respecto del uso de las nuevas instalaciones, el ingeniero comentó que se esperaba poder hacerlo en diciembre pero por la obra que se realiza seguramente lo harán en enero recién.

“La función principal que tiene distribución es la de normalizar lo que se hizo, se estuvieron haciendo muchas acometidas, se sumaron muchos usuarios sin contar con líneas nuevas o sub estaciones nuevas, eso está y  lo que hay que hacer es mejorar los servicios precarios porque además de ser usuarios también se convierten en reclamantes”, agregó el ingeniero.

COMPARTIR: