Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de mayo de 2015

Crimen de Chiara: habrían forzado a la joven a ingerir un medicamento abortivo

La autopsia reveló que la víctima había ingerido Oxaprost antes de ser asesinada; sospechan de la familia del novio

La investigación del crimen de Chiara , la joven de 14 años hallada muerta y enterrada en el patio de la vivienda que ocupa su novio, arroja cada vez más datos escalofriantes. Según el informe judicial, en la autopsia se hallaron restos de medicamentos abortivos en el cuerpo de la menor.

 

La conjetura es lógica: tales medicamento habrían sido suministrados por su novio y por la madre y el padrastro del confeso asesino.

Existiría en el expediente el testimonio de un médico y testigos que involucran a Carolina Vallejos -la madre de Manuel, el presunto asesinado de 16 años- en la compra de pastillas abortivas en una farmacia de la ciudad, por 1.250 pesos.

Entretanto, la Justicia confirmó hoy la prisión preventiva temporaria -por seis meses- de Vallejos, de 34 años, y de Carlos Alberto Cerrato, de 43, madre y padrastro de Manuel M. G., acusados por el fiscal de "partícipes" del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Según el informe oficial, se confirmó que la adolescente asesinada había ingerido Oxaprost y creen que se lo suministró el novio o los padres del chico. Pero además, se admitió en fuentes de la investigación, que dicha información era conocida por Verónica Camargo, la madre de la adolescente, pero que no la reveló al fiscal del caso, Mauricio Clavero, cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima.

Por su parte, el fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, resolvió designar al fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de los trabajos con los que se podría avanzar sobre los familiares directos de Manuel, el joven de 16 años que admitió el asesinato.

"Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos. Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino; constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de esa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga", explicó mediante un comunicado Lavini Rosset.

No obstante, el fiscal venadense advirtió: "Aún es muy pronto para sacar conclusiones. Estamos analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación".

Por otra parte, la jueza de la Investigación Preparatoria, Lorena Garini, confirmó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del novio de Chiara, también imputados, por el tiempo que durará la investigación, que se estima que será de seis meses. Ambos continuarán detenidos en Melincué. Manuel, en cambio, permanece en Venado Tuerto.

COMPARTIR: