Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2018

Linea de colectivo exclusiva unirá la Plaza de la Estación y La Gruta

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informa que se dispuso una línea de transporte de pasajeros exclusive de la empresa El Nene, la cual prestará servicio únicamente para las festividades marianas desde las 6 hs del 8 de diciembre hasta las 17 hs.

La misma se desplazará con una frecuencia de 20 minutos desde La Plaza de la Estación por calle Salta y se dirigirá de forma directa hasta Av. Belgrano y luego por Av. Virgen del Valle hasta llegar al interior de La Gruta.

Con respecto al retorno, saldrá desde el punto antes mencionado siguiendo su curso por Av. Virgen del Valle hasta Av. Belgrano. Luego recorrerá calle Maipú hasta Av. Güemes, para luego dirigirse nuevamente a la plaza 25 de Agosto.

El propósito de presentar esta línea alternativa de pasaje surge a raíz de la necesidad de brindar un recorrido rápido de manera que se pueda  asistir a la comunidad y evitar así la aglomeración de vehículos particulares y la detonación de las vías de acceso al sector de la Gruta.

En el tramo que va desde la rotonda de La Aguada hasta el ingreso mismo de la Gruta de la Virgen del Valle, se contará con una sublinea de la empresa El Nene que brindará un servicio interno asistido por cuatro coches de la línea 104, el cual será otro servicio  sumado a las líneas que ingresan habitualmente desde el barrio 1.000 viviendas y 500 viviendas.

En lo respecta a las líneas urbanas se trabajará con normalidad a pesar de ser un día feriado.  Además, se realizan de manera conjunta labores con el municipio quien pone asistencia de transporte puntual a las personas con discapacidad de manera gratuita.

Puestos de Control

Al trabajar de manera mancomunada con otros organismos del estado provincial, se ha solicitado a la Policía de la Provincia una verificación más dinámica respecto del control que se hace en el puesto caminero de Las Rejas de manera que los coches no lleven mucho tiempo de espera para trasladar a los peregrinos a la zona de El Calvario.

También se ha puesto a disposición el personal de la Dirección de Transporte en el puesto de La Viña, en donde se pretende evitar el ingreso irregular de coches desde otras jurisdicciones.  Con el trabajo de años anteriores se ha logrado disuadir que circulen vehículos sin medidas de seguridad y sin las autorizaciones de los entes nacionales y provinciales.

COMPARTIR: