Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2018

Jóvenes brindan agua y comida a peregrinos que arriban a la provincia

Se trata de un Movimiento Católico quien atiende a los fieles que llegan por La Cuesta del Portezuelo.

Desde el inicio de las Fiestas en honor a la Virgen del Valle, y como lo hacen desde hace nueve años, integrantes de la Comunidad Valle Viejo Joven del Movimiento Católico Palestra, reciben y atienden a los peregrinos que ingresan a la provincia desde La Cuesta del Portezuelo.

Los chicos ofrecen comida, agua, asistencia de primeros auxilios y lo más importante, el afecto y aliento para poder seguir en el camino hasta la Catedral Basílica.

Para poder ofrecer este apostolado, los jóvenes trabajan todo el año, primero generando conciencia en su comunidad parroquial y en el Movimiento para la adquisición de la mercadería y luego preparándose en cuanto a los conocimientos sanitarios necesarios para la atención de los peregrinos. Obviamente el centro de todo este trabajo es lo espiritual, de donde ellos sacan la fortaleza para las muchas horas de servicio.

Sobre la cantidad de ingresos, indicaron que año a año notan un incremento y que hasta el momento el movimiento ha sido constante. Destacan que además de recibir, los peregrinos y los transeúntes son muy generosos con sus donaciones. Gesto que los chicos quieren destacar fuertemente.

COMPARTIR: