Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de diciembre de 2018

River le ganó a Boca en Madrid y se quedó con la cuarta Libertadores de su historia

En el Santiago Bernabéu, se jugó la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La gloria quedó para “El Millonario” tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y 3 a 1 en el suplementario.

En la primera etapa, Boca Juniors fue el que propuso el juego, pero le costó crear situaciones ante un River que estuvo impreciso. La primera chance de Boca fue un centro por izquierda y el defensor Maidana quiso despejar, pero casi la mete. Luego de ese corner, le quedó a Pablo Pérez, sin embargo, remató a las manos del arquero. El propio Pérez tuvo otra aún más clara: disparó y pasó muy cerca del palo.

El equipo de Guillermo se puso en ventaja tras una contra letal. Nández le metió un pase entre líneas para Benedetto, que pasó a un defensor y remató a un costado del arquero, a los 43 minutos.


 
En el segundo tiempo, River fue otro y con el ingreso del colombiano Quintero encontró el juego. En la primera de River, Nacho Fernández le pegó y se fue cerca del palo. El empate del “Millonario” fue tras una linda jugada. Palacios hizo una buena pared con Fernández que se la dio a Pratto y definió solo, a los 16 minutos.

Así, fueron pasando los minutos. Los dos equipos buscaron, pero el empate se consumó y se fueron al tiempo suplementario.

En el primer tiempo del suplementario, Boca comenzó mal, el colombiano Barrios fue a trabar con un rival y el árbitro consideró que fue mal y le mostró la segunda amarilla.

En el segundo tiempo del suplementario, River se vio con más resto físico y fue a buscar la victoria. La encontró con un remate de Juan Quintero y la clavó arriba, a los tres minutos. El equipo “Xeneize” fue contra el arco de Armani, con corazón más que con fútbol. En el final, Boca tuvo el empate, tras un despeje, le quedó a Jara que remató y dio en el palo, pero el árbitro cobró córner. Tras ese tiro de esquina, el arquero Armani la sacó y se escapó Gonzalo Martínez, que sin arquero, la metió.


 
De esta manera, River consiguió su cuarta Libertadores en su historia y jugará el Mundial de Clubes que arranca esta semana y tendrá a importantes equipos como el Real Madrid.

COMPARTIR: